963 620 573 revip@revip.com

La torre Capital Gate, diseñada por el estudio de arquitectura RMJM, cuenta con una fachada construida con metal y vidrio que protege las 35 plantas del colosal edificio. Sin embargo, su peculiaridad más identificable es su grado de inclinación, mayor que la de la Torre de Pisa. Esta circunstancia lo ha convertido en la edificación más inclinada del mundo.

Este edificio, ubicado en Abu Dabi, con una inclinación de 18 grados hacia el oeste, no es fruto de un error de cálculo como el de la famosa torre italiana, sino de la ambición de la arquitectura contemporánea por superarse a sí misma.

La estructura de este rascacielos, inicialmente, estaba inspirada en las dunas del desierto, pero, lo cierto es que fue diseñada con una inclinación en forma de espiral asimétrica, lo cual genera un efecto visual según el ángulo de observación y adquiere una apariencia totalmente diferente.

La torre se distingue por una espectacular fachada de acero y vidrio con una llamativa forma orgánica. Un atrio interno de forma libre con un techo de vidrio dinámico trae luz natural y espacio a lo profundo de la torre. La iluminación exterior está diseñada para minimizar tanto la contaminación lumínica como el consumo de energía, basada en una combinación de iluminación de paisaje de bajo nivel con iluminación de fachada que comprende una red de clústeres de LED compactos integrados en el diseño del sistema de acristalamiento de acero.

📷 Capital Gate Hyatt & RMJM

Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com

#IYOG2022 #REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #decoración #PuertasCorrederas #puertasCristal #fachadas #cerramientos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #vidriolaminado #RMJM #CapitalGate #AbuDhabi #TorredePisa