963 620 573 revip@revip.com

La planta de Aniche (Francia) de Saint-Gobain ha sido la primera en el mundo en realizar una producción de vidrio plano neutral en carbono mediante el uso de materiales reciclados y energías verde. Un proyecto, todavía en fase experimental, que pretende situar a la compañía como la primera del sector en alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Esta producción innovadora ha utilizado un 100% de material reciclado y un 100% de biogás, garantizando un acabado del producto con calidad óptica adecuada. En total, se han producido unas 2.000 toneladas de vidrio sin carbono, con el que se podrían fabricar cerca de 100.000 ventanas y ahorrar alrededor de 1.000 toneladas de emisiones.

Por el momento, se trata de un proyecto experimental dado los altos costes productivos en comparación con el actual, ya que se requiere la recolección y clasificación del vidrio usado, asó como el uso de biogás como fuente de energía. Por el momento, y como paso intermedio, se orienta la producción a la fabricación de vidrio bajo en carbono, en lugar de carbono cero.

Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com 

#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacioncristal #fabricacionvidrio #climalit #decoración #InstalacionesCristalería #PuertasCorrederas #puertasCristal #fachadas #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #vidriolaminado #carbonocero #vidriobajoencarbono #SaintGobain #biogás