963 620 573 revip@revip.com

El nuevo Edificio Llull, ubicado en el barrio barcelonés de Poblenou, incorpora soluciones de acristalamiento de Saint-Gobain Glass como parte de su estrategia de eficiencia energética y confort lumínico. El proyecto, diseñado por BAAS Arquitectura, alberga oficinas distribuidas en siete plantas y destaca por su envolvente mixta de hormigón y vidrio, con una fachada escalonada que genera terrazas ajardinadas en cada nivel.

Uno de los objetivos principales del proyecto era garantizar el confort térmico y la máxima entrada de luz natural. Para ello, se ha instalado una fachada acristalada con vidrio de alta selectividad, combinando las soluciones Cool -Lite SKN 183 y Cool-Lite Xtreme 70/33 en las plantas superiores.

Estas gamas proporcionan una transmisión luminosa del 75% (TL) junto con una baja transmitancia térmica (U-value) y control solar eficiente, contribuyendo así a reducir las cargas térmicas interiores sin comprometer la transparencia. Además, su estética neutra y baja reflexión exterior mejora la integración arquitectónica.

En las plantas bajas y en la fachada orientada hacia la plaza, se ha utilizado doble acristalamiento con Planitherm XN, un vidrio de capa de baja emisividad, orientado a reforzar el aislamiento térmico y reducir el intercambio energético en zonas de mayor exposición peatonal.

Y, si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com

#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #decoración #fachadas #claraboyas #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #ventanas # fachada acristalada #fachadaacristalada #vidriodealtaselectividad #BAASArquitectura #SaintGobainGlass