963 620 573 revip@revip.com

Investigadores de la Yale School of Engineering and Applied Science han desarrollado un método que reduce drásticamente el tiempo requerido para identificar elementos con los que fabricar vidrios metálicos, según la publicación Nature Materials.

Este material es tan fuerte como el metal, pero con la flexibilidad del plástico. Sin embargo, encontrar los elementos adecuados para fabricar vidrios metálicos ha demostrado ser una tarea que requiere mucho tiempo.

Los vidrios metálicos deben sus propiedades a sus estructuras atómicas únicas: cuando los vidrios metálicos se enfrían de un líquido a un sólido, sus átomos se asientan en una disposición aleatoria y no cristalizan como lo hacen los metales tradicionales. Pero la capacidad de formación de vidrio (GFA), es decir, la facilidad con la que un metal o una aleación se puede convertir en vidrio, es compleja y poco conocida. Como consecuencia, la combinación ideal de propiedades se ha encontrado solo en unas pocas aleaciones, y el uso actual del vidrio metálico se limita a aplicaciones altamente especializadas.

El equipo de Yale ha conseguido reducir el proceso de prueba y error, al descubrir que, con la difracción de rayos X convencional, podían averiguar con qué facilidad se puede convertir una aleación en vidrio.

Desde un punto de vista práctico, esto significa una reducción drástica del tiempo necesario para encontrar nuevos vidrios metálicos, al poder distinguir entre vidrios. No son como los cristales, pero mirando el espectro, se pueden sacar conclusiones sobre la capacidad de cada vidrio para la formación de vidrio, por lo que tenemos una firma estructural fácilmente medible de una propiedad.

Y, si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com

#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacioncristal #fabricacionvidrio #climalit #decoración #InstalacionesCristalería #PuertasCorrederas #puertasCristal #fachadas #claraboyas #mamparasBaño #cerramientos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #vidriolaminado #rayosX #vidriometálico #YaleSchool