963 620 573 revip@revip.com

El Gobierno ha introducido un «ajuste» en la normativa de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para obligar a las empresas a las que se les autorice un ERTE en su modalidad cíclica a realizar acciones formativas para sus trabajadores si quieren beneficiarse de las exoneraciones de cuotas contempladas en la ley.

Esta modificación en los ERTE, que se ha introducido en el Real Decreto-ley de incentivos a la contratación, entrará en vigor inmediatamente, tras ser publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El ERTE ó RED cíclico puede ser solicitado por las empresas cuando se aprecie una coyuntura macroeconómica general que aconseje la adopción de instrumentos adicionales de estabilización. Así, con la finalidad de evitar despidos inmediatos al shock económico, el RED cíclico permite a las empresas suspender a parte de sus trabajadores durante un plazo máximo de un año.

La reforma laboral estableció una serie de beneficios en la cotización para las empresas que, en lugar de despedir, se acogieran al RED cíclico, pero la redacción anterior no vinculaba el disfrute de estas exenciones a la obligatoriedad de ofrecer formación a los trabajadores que sean suspendidos, como sí sucedía en el caso de los ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción (ETOP) y el mecanismo RED sectorial.

Las exenciones de las que pueden beneficiarse las empresas autorizadas a efectuar un RED cíclico son del 60% durante los primeros cuatro meses, del 30% en los siguientes cuatro meses y del 20% en los últimos cuatro meses.

Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com

#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacioncristal #fabricacionvidrio #climalit #decoración #InstalacionesCristalería #fachadas #claraboyas #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #formación #exenciones #REDsectorial #ERTE