El trío de torres construidas en piedra y vidrio en Ámsterdam, y que reciben el nombre de El Valle, han sido reconocidas como el mejor rascacielos del mundo en los premios Emporis Skyscraper Awards. Un proyecto en el que la biofilia no está reñida con la última tecnología en vidrio.
Las fachadas de las tres torres y el complejo interior se confeccionan con piedra natural en forma de chapados, salvo las que dan al exterior y terminan en vidrio espejado para enmascararse con el resto del entorno urbano. Así, el interior del complejo posee un encanto muy rocoso y verde, donde las barandillas de vidrio y los ventanales de techo a suelo.
Como no podía ser de otra forma, el complejo está a la última en sostenibilidad, presumiendo de tener una eficacia energética del 30 % mejor de lo que la normativa local les exigía. Además, ha recibido la certificación BREEAM de los Países Bajos. De hecho, las torres usan tecnología de máximo aprovechamiento energético, como la automatización o sensores para el monitoreo del uso real, así como vidrio con aislante térmico.
Y, si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
📷 Ossip van Duivenbode de MVDRV y Heyligers Architects
#IYOG2022 #REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #PuertasCorrederas #puertasCristal #fachadas #claraboyas #mamparasBaño #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #vidrioreflectante #biofilia #Amsterdam #Breeam
Comentarios recientes