El Ejecutivo español mantendrá la rebaja del 10% en el IVA sobre los carburantes como medida «temporal» para hacer frente a la carestía de la energía como consecuencia de la inestabilidad en Oriente Próximo, a pesar del aviso remitido por carta por la Comisión Europea de que esta rebaja choca con las reglas de la Unión Europea.
La medida adoptada por el Gobierno es, en todo caso, «temporal y no estructural», según se ha informado desde la Administración central, y se mantendrá hasta la fecha prevista, el próximo 30 de junio.
El Ejecutivo comunitario envió una carta a las autoridades españolas el pasado sábado 28 de marzo para advertir al Gobierno de que la directiva europea sobre IVA «no contempla la posibilidad de aplicar un tipo reducido al suministro de combustible», si bien, por el momento esta decisión no abrirá expediente sobre esta medida.
Y, si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #decoración #fachadas #claraboyas #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #vidriolaminado #ventanas #pymes #rebajadelIVA #carburantes #ComisiónEuropea #OrientePróximo
Comentarios recientes