Pocas veces se tiene en cuenta los aspectos de mantenimiento de un equipamiento de vidrio que pasa casi inadvertido en una instalación deportiva. Los cerramientos de las pistas de padel son uno de esos elementos que garantizan seguridad, perfecta visibilidad del juego y transparencia, pero que requieren de una atención especial que pasa desapercibida para los jugadores y/o espectadores.
Un aspecto esencial que puede afectar al espectáculo deportivo es la condensación, sobre todo en condiciones especialmente húmedas, que no solo dificulta la visibilidad del juego, sino que hace que el rebote en el cristal sea más lento, ya que la pelota tenderá a deslizarse hacia abajo a través de las gotas de condensación que se habrán formado en el cristal. De ahí, la importancia del secado previo a un partido de competición.
Otro aspecto relevante son las fijaciones de los paneles, cuya tornillería de estar bien apretada y no hacen vibrar u oscilar demasiado el cristal, ya que de lo contrario el impacto de un jugador y provocar una rotura.
También es esencial la conservación y reposición de la capa de silicona, que debe tener el grosor adecuado para permitir que los cristales no se toquen entre sí, evitando fricciones que puedan provocar rotura o alteración del rebote.
Por ello, se recomienda la supervisión e instalación del equipamiento por una empresa acreditada y con experiencia, como las que puedes encontrar en nuestro listado de asociados de Revip. Garantía y soluciones de mantenimiento para un equipamiento en perfecto estado.
Y, si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #decoración #fachadas #claraboyas #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #condensación #mantenimiento #padel
Comentarios recientes