La Comisión Europea reconoció explícitamente las tecnologías de acristalamiento dinámico, ópticamente transparente y de alta calidad como materiales avanzados. Concretamente, se reconoció el vidrio plano como un material avanzado que contribuye a un mayor bienestar en los edificios en su comunicación sobre Materiales Avanzados para el Liderazgo Industrial, adoptada en febrero de 2024.
El vidrio plano es, sin duda, un material de construcción irremplazable que aporta luz natural esencial y una conexión con el exterior. El acristalamiento de alto rendimiento mejora el bienestar y la comodidad de los ocupantes, mejorando el confort térmico tanto en invierno como en verano y previniendo el sobrecalentamiento. El vidrio plano también facilita la generación de energía renovable in situ en los edificios mediante paneles solares y sistemas fotovoltaicos integrados en edificios (Building-Integrated Photovoltaics – BIPV, en inglés).
También se considera un material avanzado por su contribución al sector de la movilidad. Parabrisas, luces traseras y ventanas para automóviles y todo tipo de vehículos ofrecen seguridad, durabilidad, excelente visibilidad, diseño moderno y mayor comodidad para los pasajeros. Dado que el futuro del transporte requiere tecnologías avanzadas e interconectadas, el vidrio ya permite la integración invisible de sensores, cámaras, antenas, GPS y otras funcionalidades. El vidrio plano ofrece soluciones avanzadas para la conducción autónoma y una experiencia mejorada con funciones de realidad aumentada en los parabrisas.
Y, si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #decoración #fachadas #claraboyas #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #ventanas #ComisiónEuropea #BIPV #MaterialesAvanzadosparaelLiderazgoIndustrial
Comentarios recientes