963 620 573 revip@revip.com

El Gobierno ha aprobado el Real Decreto-ley que modifica el Real Decreto 1007/2023 de 5 de diciembre, en el que se incluye la ampliación en un año del plazo para la entrada en vigor del sistema ‘Verifactu’, que promueve la digitalización de los procesos de facturación en las empresas. Así, este sistema se exigirá a partir del 1 de enero de 2027 para empresas con una facturación inferior a seis millones de euros, y desde el 1 de julio de dicho ejercicio para más de 3,4 millones de autónomos.

A partir de 2027, millones de pymes y autónomos estarán obligados a emitir sus facturas a través de este ‘software’ certificado -denominado ‘software de doble uso’-, generando un registro único, inalterable y trazable. El objetivo es reforzar la transparencia fiscal y evitar prácticas opacas, haciendo que cualquier cambio quede documentado mediante una factura rectificativa vinculada a la original.

Cualquier corrección deberá realizarse mediante una factura rectificativa vinculada a la original, eliminando la práctica habitual de «borrar y volver a hacer», que dificulta el control fiscal.

Y, si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com

#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #decoración #fachadas #claraboyas #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #vidriolaminado #ventanas #factuación #Verifactu #softwarecertificado #softwarededobleuso