963 620 573 revip@revip.com

Las solicitudes de ayudas a la rehabilitación de viviendas retrocedieron un 82%, con 11.716 ayudas entre enero y junio de este año, frente a las 65.737 de 2024, es decir, casi seis veces menos que el año anterior, según datos recabados por la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac).

El desplome supone en el medio plazo un potencial «freno» a la actividad en un momento en el que casi la mitad (49%) de los 26,6 millones de viviendas en España superará los 50 años de vida durante esta década. Y, por tanto, la caída golpeará a la demanda de la actividad rehabilitadora en la medida que las obras actuales y las restantes ligadas a los ‘Fondos Next Generation EU’ finalicen en agosto de 2026.

La actividad rehabilitadora apenas alcanza las 27.000 unidades por año, unas 275.000 viviendas en la última década, muy lejos de las alrededor de 160.000 unidades al año comprometidas en la primera versión del PRTR dirigido a Bruselas e inalcanzable el objetivo de las 300.000 unidades año para 2030.

Y, si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com

#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #decoración #fachadas #claraboyas #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #vidriolaminado #ventanas #FondosNextGeneration #PRTR #rehabilitacióndeviviendas #Andimac