España es el cuarto país, tanto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como de Europa, con mayor dependencia fiscal de las empresas, ya que el 48,8% de la recaudación total proviene de impuestos sobre la actividad empresarial, frente al 39,4% de la Unión Europea. Así se desprende del informe de opinión del Instituto de Estudios Económicos (IEE) ‘Competitividad fiscal empresarial 2025: El nuevo indicador de la contribución fiscal empresarial total’.
Para cuantificar la carga, el IEE ha presentado el índice del peso de la contribución fiscal empresarial total en los países de la OCDE, en el que se observa que España presenta una de las mayores presiones fiscales sobre la actividad empresarial en los países de la OCDE y de la UE.
Según este informe, España es el cuarto país, tanto de la OCDE como de Europa, con mayor dependencia fiscal de las empresas, ya que el 48,8% de la recaudación total proviene de impuestos sobre la actividad empresarial, frente al 39,4% de la UE. Así, España muestra una dependencia del sector empresarial que supera en 10 puntos la media de la UE.
Y, si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #decoración #fachadas #claraboyas #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #vidriolaminado #UE #dependenciafiscal #OCDE
Comentarios recientes