963 620 573 revip@revip.com

El Consejo de la Unión Europea ha adoptado el Enfoque General sobre el Reglamento de Vehículos al Final de su Vida Útil (VFU), que introduce medidas clave para apoyar la recuperación y el reciclaje del vidrio de automóviles, exigiendo dos aspectos esenciales:

-La retirada obligatoria de al menos el 70 % del vidrio total de los parabrisas, las ventanillas laterales y traseras, así como de las ventanas de los techos.

-El vidrio retirado debe reciclarse.

Glass for Europe celebra el reconocimiento del vidrio de automóviles como un material valioso y el claro impulso para mejorar su recuperación y reciclaje al final de la vida útil de un vehículo. Estas medidas, de mantenerse en el texto final del VFU, representarían un paso hacia la reducción de la huella ambiental de la producción de vidrio y, en consecuencia, de la producción de vehículos.

Basándose en datos de 2021 sobre residuos relacionados con vehículos y su tratamiento, Glass for Europe evaluó que garantizar un mínimo del 70 % de desmontaje y reciclaje de todas las piezas de vidrio podría ayudar a reducir hasta 75 000 toneladas de CO2 al año en la UE.

Sin embargo, y para garantizar que el futuro ELVR impulse las actividades de reciclaje en toda la cadena de valor del vidrio, es fundamental que el Parlamento Europeo también incluya en su informe la retirada y el reciclaje obligatorios de las piezas de vidrio.

Y, si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com

#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #decoración #fachadas #claraboyas #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #vidriolaminado #VehículosalFinaldesuVidaÚtil #UE #ELVR #GlassforEurope