963 620 573 revip@revip.com

El Istanbul Modern, fundado en 2004 como el primer museo de arte moderno y contemporáneo de Turquía, abre su nueva sede tras la finalización de las obras de Renzo Piano Building Workshop (RPBW); Una fachada de metal y vidrio transparente que conecta con el mar.

El primer museo dedicado al arte moderno y contemporáneo en la historia de Turquía está revestido con una envoltura «iridiscente» de paneles de aluminio que pretende parecerse a las escamas de un pez, la instalación de 16.000 metros cuadrados, y tiene vistas al paseo marítimo Karaköy de Estambul, en la confluencia de los Estrecho del Bósforo y las vías fluviales del Cuerno de Oro.

El edificio es un volumen sobre una fachada de vidrio transparente empotrado en la planta baja. Una fachada de panel de metal formado juega con los reflejos de la luz y el agua del Bósforo y le da al edificio una apariencia diferente.

Una valla acristalada alrededor de la planta baja garantiza un entorno seguro donde el público puede disfrutar de una cafetería al aire libre y un jardín de esculturas. En el interior, una gran escalera central conecta todos los niveles públicos: desde el cine ubicado bajo tierra hasta las galerías en los niveles superiores. Los vestíbulos de aterrizaje en cada piso permiten una conexión visual con el mar y el parque, perforando el volumen del edificio a lo largo de un eje norte-sur.

📷 Cemal Emden

Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com

#IYOG2022 #REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #PuertasCorrederas #fachadas #mamparasBaño #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #Bósforo #fachadadevidrio #RenzoPianoBuildingWorkshop #IstanbulModern