963 620 573 revip@revip.com

El arquitecto valenciano Santiago Calatrava ha sido el encargado de erigir la nueva iglesia ortodoxa griega de San Nicolás, que sustituirá en el mismo emplazamiento a la destruida tras los atentados del World Trade Center. Un templo de vidrio y piedra que iluminará este espacio.

La iglesia, que está ligeramente elevada por encima de las copas de los robles del monumento conmemorativo del World Trade Center, es el único edificio no secular del solar reconstruido.

La fachada exterior de la iglesia se compone de cuatro torres revestidas de piedra maciza que definen un cuadrado en planta. Un círculo inscrito dentro del cuadrado consta de un tambor y una cúpula construidos en su exterior con finos paneles laminados de piedra y vidrio que se iluminan por detrás.

De esta forma, por la noche, todo el sistema de muros cortina de piedra brilla en contrapunto con la masa maciza de las torres. La piel del tambor y la cúpula, formada como un material aparentemente monolítico, está dividida en cuarenta paneles facetados en reconocimiento a las 40 ventanas de la cúpula de Santa Sofía.

📷 Alan Karchmer

Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com

#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacioncristal #fabricacionvidrio #climalit #decoración #InstalacionesCristalería #fachadas #claraboyas #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #SantiagoCalatrava #SanNicolás #NuevaYork #WorldTradeCenter