963 620 573 revip@revip.com

España se sitúa por debajo de la media de países de la OCDE en lo referente a la libertad económica y empresarial, según arroja el Índice de Libertad Económica 2022 (ILE 2022) elaborado por la Fundación Heritage y editada para España por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

De acuerdo con el estudio ‘La unidad de mercado como reto pendiente para la libertad de empresa. Índice de Libertad Económica 2022’, España se sitúa en el puesto 41 a nivel mundial de los 184 países analizados en el Índice de Libertad Económica (ILE) en 2022. Entre los países de la OCDE, España ocupa el puesto 29, un 6,2% por debajo de la media, mientras que se encuentra un 5,9% por debajo del promedio de la UE-27.

Según este estudio, la mala posición de España se ve condicionada por el comportamiento de variables que están influidas por políticas que se implementan en clave nacional, como son la carga impositiva, el gasto público y la salud fiscal, mientras que las variables donde España alcanza las mejores clasificaciones son las que están determinadas principalmente por la pertenencia a las instituciones europeas.

Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com

#IYOG2022 #REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #decoración #PuertasCorrederas #puertasCristal #fachadas #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotemplado #vidriolaminado #IEE #OCDE #UE #libertadeconómica