963 620 573 revip@revip.com

El uso del color negro para los paneles solares no es un simple capricho o una estandarización sin motivo. Suelen ser de color negro porque su trabajo es absorber la luz. Ahora, un nuevo desarrollo de la American Chemical Society (ACS) permite dar color a los paneles solares utilizando un material estructural que sea fácil y económico de aplicar.

Concretamente, los investigadores rociaron un material llamado vidrio fotónico sobre la superficie de las células solares del panel solar. El vidrio fotónico se compone de una capa delgada y desordenada de esferas microscópicas dieléctricas de sulfuro de zinc. Su uso para desarrollar diferentes tonalidades no tiene una incidencia acusada sobre la efectividad para producir energía.

De esta forma, se pueden crear paneles solares en tonalidades azules, verdes y moradas. En estos paneles solares más coloridos, la generación de energía se situó en un porcentaje del 21,5%, mientras que la eficiencia energética de los paneles solares negros habituales sería del 22,6%. En las pruebas realizadas, también se observó que estos paneles con vidrio fotónico mantienen el color y el rendimiento con el paso del tiempo, según las pruebas de durabilidad.

Así, los paneles solares pueden adaptarse mejor a la estética y el cromatismo de los edificios, sin renunciar a su funcionalidad.

Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com

#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #decoración #PuertasCorrederas #puertasCristal #fachadas #claraboyas #mamparasCOVID #mamparasProtectoras #mamparasBaño #cerramientos #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #vidriolaminado #AmericanChemicalSociety #panelessolaresdecolores