963 620 573 revip@revip.com

Cuando se presentó el proyecto Mirror Line (Línea espejo, en español), impulsado por el Gobierno de Arabia Saudí, parecía una película de ciencia ficción, pero la realidad supera muchas veces a la fantasía y, en menos de una década, puede que sea una realidad que entre en funcionamiento- Un edificio -o mejor una estructura que albergará una ciudad- de vidrio de más de 170 kilómetros lineales.

Diseñado por el estudio norteamericano Morphosis, se trata de una estructura compuesta por dos edificios de vidrio reflectante con una altura de cerca de 488 metros y que se extenderán en paralelo durante cientos de kilómetros a través de terrenos costeros, montañosos y desérticos.

En realidad, es una parte de la neo-ciudad llamada NEOM en el Mar Rojo, cuya finalización está prevista para 2025, cinco años antes que Mirror Line. Eso sí, cuando esté terminado, el rascacielos se extenderá desde el Golfo de Aqaba, a través de una cadena montañosa, y luego a lo largo de la costa, albergando a una media de 9 millones de residentes.

Se trata de un edificio, de 200 metros de ancho y que funcionará con energía 100% renovable, y en el que el vidrio tiene una función esencial, la regulación de la temperatura y la acumulación y concentración de energía solar para convertirse en un espacio con emisión carbono 0.

Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com

#IYOG2022 #REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacioncristal #fabricacionvidrio #climalit #decoración #InstalacionesCristalería #PuertasCorrederas #puertasCristal #fachadas #cerramientos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #vidriolaminado #GolfodeAqaba #ArabiaSaudí #NEOM #MirrorLine #StudioMorphosis