963 620 573 revip@revip.com

Puede que lo más llamativo sea el establecimiento de una cuota reducida por inicio de actividad, sustituta de la actual tarifa plana, con un monto de 80 euros mensuales, sólo por 12 meses. Y que se podrá extender otros doce meses más si el autónomo presenta ingresos por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Si bien, lo realmente importante es que el nuevo régimen de cotización por ingresos reales comenzará en 2023, con un nuevo sistema de 15 tramos, con cuotas que irán desde los 230 euros mensuales para aquellos autónomos con rendimientos netos inferiores o iguales a 670 euros, hasta las cuotas de 500 euros al mes para los que presenten rendimientos netos por encima de los 6.000 euros.

El sistema de cotización para autónomos vigente hasta el momento permite a los trabajadores por cuenta propia elegir su base de cotización. Así, el 85% cotiza por la base mínima, según los datos proporcionados por la Seguridad Social. La elección de la base mínima implica que, a la larga, las prestaciones para este colectivo sean inferiores que las del régimen general, con pensiones un 40% más bajas.

Con el futuro sistema de cotización, los autónomos podrán adaptar su cotización cada dos meses, de acuerdo con sus previsiones de ingresos. Por tanto, en los meses de menos actividad tendrán la opción de cotizar menos y volver a cotizar más cuando la actividad sea más intensa.

Otro de los cambios que introduce este sistema es la determinación de los gastos deducibles, que se hará junto a la Agencia Tributaria. La deducción será del 7% para los autónomos individuales y del 3% para los autónomos societarios.

Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com

#IYOG2022 #REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacioncristal #fabricacionvidrio #climalit #decoración #InstalacionesCristalería #PuertasCorrederas #puertasCristal #fachadas #cerramientos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #vidriolaminado #competitividad #AgenciaTributaria #cotizacióndeautónomos #SalarioMínimoInterprofesional #SMI