963 620 573 revip@revip.com

El Acuario del Pacífico en Long Beach (California) se ha convertido en un icono arquitectónico gracias a su ondulante fachada de vidrio que imita las formas de un rorcual azul, más conocida como ballena azul. Este edificio, diseñado por EHDD, es la primera gran expansión del Acuario -denominada Pacific Visions- tiene una fachada hecha de 800 paneles de vidrio que difunden la luz y cambian de color durante el día.

Asimismo, la fachada también funciona como una pantalla de lluvia ventilada, compuesta de paneles de vidrio difusores de luz de colores que pesan entre 200 y 800 libras, y cubren un área de 18,000 pies cuadrados. La capa más interna incorpora un sutil acabado reflectante, la capa intermedia está teñida de azul y la capa exterior está hecha de vidrio grabado al ácido con bajo contenido de hierro, que elimina el reflejo directo de los árboles y el cielo para reducir la incidencia de colisiones con aves.

Cada panel tiene un tamaño único para adaptarse a las curvas y ángulos de la forma del edificio, aportando una forma sinuosa y ondulada que da sensación de movimiento al edificio en función de la luz que recibe.

Para conocer más de este proyecto: https://youtu.be/wdwhtLelCr8

Y, si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com

#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacioncristal #fabricacionvidrio #climalit #InstalacionesCristalería #PuertasCorrederas #puertasCristal #fachadas #claraboyas #mamparasBaño #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #whales #ballenas #PacíficAquiarium #LongBeach #PacificVisions