963 620 573 revip@revip.com

La Cámara de Comercio de España ha puesto a disposición de todas las pymes una herramienta gratuita de autodiagnóstico para medir su grado de madurez en materia de sostenibilidad ASG (ambiental, social y de buen gobierno), que estará disponible ‘online’ y permitirá en cinco minutos obtener un diagnóstico y recomendaciones en materia ambiental, según afirma la Cámara.

La iniciativa se desarrolla a través de la red de las Cámaras de Comercio Territoriales y busca dar una solución a la creciente demanda por parte de las grandes compañías a las pequeñas empresas de incorporar estándares mínimos en materia de sostenibilidad ambiental, social y de buen gobierno.

Por otro lado, las Cámaras de Comercio han puesto también en disposición de las pequeñas y medianas empresas una plantilla para realizar reportes ASG, de manera que se pueda elaborar un informe básico de defensa del medio ambiente, que incluya los aspectos e indicadores más relevantes, y ayude a las empresas a planificar acciones de mejora y medir su progreso.

Todas estas medidas se engloban en el programa de sostenibilidad para pymes, que se desarrolla en dos fases: la primera, a través de un diagnóstico gratuito para la empresa respecto a su impacto ambiental; y en la segunda, a través de la implantación de las soluciones establecidas en el diagnóstico. Las empresas participantes reciben una ayuda entre el 40% y el 85% de la inversión realizada sobre un máximo de 7.000 euros en función de la comunidad autónoma.

Y, si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com

#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacioncristal #fabricacionvidrio #climalit #decoración #InstalacionesCristalería #PuertasCorrederas #puertasCristal #fachadas #claraboyas #mamparasBaño #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #vidriolaminado #ASG #impactoambiental #CámaradeComercio