963 620 573 revip@revip.com

La reconocible marquesina de entrada a la red de cercanías de la Puerta del Sol de Madrid, conocida popularmente, por sus formas sinuosas de dos cuerpos, como “la ballena”, dará paso a un pabellón de vidrio oval que reducirá el impacto visual en esta plaza histórica, con la nueva remodelación que se prevé arranque este año.

La famosa ballena, levantada entre 2004 y 2009 durante las obras de construcción del intercambiador de transportes, servía como entrada a las líneas de metro y cercanías, si bien, su ubicación y aspecto contrastaba en exceso con el estilo isabelino del entorno de la plaza. En su lugar, el consistorio instalará una estructura completamente transparente para dejar visibilidad y liberar espacio.

El pabellón tendrá forma oval de manera que no se formarán ángulos que impidan la vista, integrándose también con las formas curvas de las fachadas de la plaza. Destacará su transparencia: la estructura vertical es de costillas de vidrio estructural, mientras que la estructura horizontal consta de una viga central aligerada de acero apoyada en tres soportes de acero, y vigas secundarias en forma de costillas, de vidrio estructural.

La cubierta esta realizada íntegramente en vidrio a dos aguas ligeramente inclinadas hacia el norte y el sur. El cerramiento vertical y las puertas también son de vidrio. Asimismo, se plantea la iluminación general del pabellón con una gran lámpara suspendida de forma anular o de sol.

Y, si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com

#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacioncristal #fabricacionvidrio #climalit #InstalacionesCristalería #PuertasCorrederas #puertasCristal #fachadas #claraboyas #mamparasBaño #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #ballena #vidrioestructural #Madrid #PuertadelSol