963 620 573 revip@revip.com

Seis de cada 10 directivos españoles de medianas empresas (60%) aseguran haber aumentado la apuesta por la sostenibilidad durante la crisis del Covid-19, situándola ya al mismo nivel de importancia que la rentabilidad financiera, según el 36% de los empresarios. Esta es una de las conclusiones que se desprenden del Global Business Pulse, el estudio de Grant Thornton que pregunta a 400 directivos en España y 5.000 en 29 países sobre la evolución en sostenibilidad, y que se hace público con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima en Glasgow.

Así, los líderes mundiales buscan ponerse de acuerdo los próximos días en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) para lograr ser neutros en carbono y limitar la subida de temperaturas en 2050, un compromiso cada vez más asumido entre las empresas mid-market español, quienes reconocen que el ámbito ESG (medioambiental, social y de gobernanza) es hoy clave para su negocio, incrementando incluso su importancia desde el inicio de la pandemia.

La encuesta añade que el interés y sensibilización por la sostenibilidad ha aumentado en el tejido empresarial español, que sigue apostando por desarrollar nuevas acciones. La más aplicada por los directivos es la implementación de una estrategia de sostenibilidad: casi la mitad de los empresarios (46%) ha ejecutado en su compañía una hoja de ruta en este sentido; 8 puntos por encima de la media europea (38%) y prácticamente el mismo nivel que el registrado a nivel global (43%). Asimismo, 4 de cada 10 empresas medianas han recurrido a asesoramiento externo para emprender acciones en esta línea.

Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com

#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacioncristal #fabricacionvidrio #climalit #decoración #InstalacionesCristalería #puertasCorrederas #puertasCristal #fachadas #claraboyas #mamparasBaño #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #vidriolaminado #COP26 #ahorroenergetico #GlobalBusinessPulse #GrantThornton #sostenibilidad #ESG