El fabricante de vidrio industrial Saint Gobain Glass ha desbloqueado otro objetivo en su estrategia de descarbonización industrial, al confirmar que ha probado con éxito el uso de biometano local en la fabricación de vidrio plano, en la planta de Eurofloat, ubicada en Salaise-sur-Sanne (Francia), en copropiedad de Riou Glass.
En colaboración con GRDF, el test consistió en inyectar biometano en la red de gas a través de una estación BioGNV cercana, lo que contribuyó a equilibrar la red durante periodos de baja demanda. La segunda prueba, realizada con Methagora, consistió en varios envíos de biometano mediante camiones cisterna. Este gas renovable, producido a partir de residuos agrícolas, se generó, purificó y comprimió localmente en la región de Auvernia-Ródano-Alpes antes de ser transportado a la planta.
Estos ensayos confirman la viabilidad del suministro directo de biometano a la industria del vidrio, incluso en zonas sin conexión a la red de gas. Con una huella de carbono seis veces menor que la del gas natural, el biometano ofrece una solución tangible para reducir las emisiones en el sector.
📷 Grégory Bianchi
Y, si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #decoración #fachadas #claraboyas #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #vidriolaminado #ventanas #competitividad #huelladecarbono #SaintGobainGlass #biometano
Comentarios recientes