963 620 573 revip@revip.com

El Parlamento Europeo ha votado en sesión plenaria el informe sobre el Reglamento de Vehículos al Final de su Vida Útil (VFU), End-of-Life Vehicles Regulation (ELVR) en inglés. Respaldando el compromiso alcanzado a principios de este año en las comisiones parlamentarias, que incluían que los parabrisas, las ventanillas traseras y las ventanas laterales de vidrio entre los componentes que deben retirarse de los vehículos al final de su vida útil.

El requisito de que las piezas de vidrio retiradas se reciclen en vidrio también es un paso crucial para permitir un mayor reciclaje de vidrio plano, si bien, todavía quedan pendientes las posibles exenciones a las obligaciones de desmantelamiento, por lo que todavía se mantienen las conversaciones sobre este tema con las partes interesadas para obtener disposiciones inequívocas en el texto final.

Como se ha destacado anteriormente, estas disposiciones podrían reducir decenas de miles de toneladas de CO2 al año en la UE. Con las tasas actuales de reciclaje de vidrio para automóviles por debajo del 10%, el ELVR representa una oportunidad única para transformar los residuos en un recurso valioso, impulsando la economía circular y reduciendo la huella ambiental del sector, según relata Glass for Europe.

Y, si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com

#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #decoración #fachadas #claraboyas #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #ventanas #GlassForEurope #vidaútildelvehículo #ELVR #VFU #ventanillasdevidrio #parabrisas #reciclajevehículos