La Alianza de la Industria de Ventanas y Acristalamiento (FGIA) ha publicado un informe actualizado que aborda las causas de la rotura de vidrios mediante la reducción de daños en bordes, esquinas y superficies.
El documento ‘IGMA TR-3401-25, Prevención de la rotura de vidrios durante el diseño, fabricación, transporte, instalación y uso de ventanas y acristalamientos’ ya está disponible para su compra en la tienda en línea de FGIA. Este documento, actualizado por última vez en 1996, abarca el diseño de ventanas y acristalamientos para cargas aplicadas, fabricación, almacenamiento, transporte, instalación y uso.
El vidrio se debilita por fatiga estática, lo que permite que una grieta muy pequeña e invisible, que podría resistir una carga de corta duración, crezca lentamente al aplicarse la misma carga continuamente. Las cargas de nieve en tragaluces, las cargas de libros y adornos en estantes de vidrio o la presión del agua en un acuario son ejemplos de cargas de larga duración. Las fracturas visibles pueden aparecer horas, días o incluso meses después de la primera aplicación de la carga.
Para consultar el documento: https://store.fgiaonline.org/IGMA-TR-3401-25
Y, si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #decoración #fachadas #claraboyas #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #vidriolaminado #ventanas #roturadevidrio #FGIA
Comentarios recientes