El comité de expertos que asesora al Ejecutivo Central en el alza del salario mínimo interprofesional (SMI) ha planteado dos escenarios de subida para 2026: una subida de 56 euros si pasa a tributar en el IRPF y una de 37 si queda exento de nuevo. Así, la renta mínima pasaría de los actuales 1.184 euros brutos al mes en 14 pagas a los 1.240 euros en el primer caso y 1.221 euros en el segundo.
En términos porcentuales, estas subidas serían del 3,1% en el escenario sin tributación y del 4,7% con tributación y en ambos casos las propuestas harán que el salario mínimo represente al menos el 60% del salario medio, como fija la Carta Social Europea.
Sin embargo, la propuesta de los expertos no convencerá a los agentes sociales ya que difiere de la presentada por CCOO y UGT, que piden un incremento del 7,5% (1.273 euros) con tributación obligada en el IRPF, y de la que han hecho las patronales CEOE y Cepyme, que proponen un alza de hasta el 1,5% (1.202 euros) no exentos de tributación en el IRPF.
Y, si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #decoración #fachadas #claraboyas #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #ventanas #CEOE #IRPF #SalarioMínimo Interprofesional #SMI
Comentarios recientes