La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha presentado el Informe sobre el Mercado Laboral y la Negociación Colectiva de julio que lo asociados a Revip pueden consultar en el área interna y/o en los comunicados oficiales a asociados.
En resumen, se puede destacar la continuidad en la reducción del desempleo que, en términos interanuales ha descendido en algo más de 155.000 personas, con lo que actualmente la cifra es de 2.405.963 personas, la más baja desde junio de 2008.
En coherencia con la buena marcha del empleo, la afiliación a la Seguridad Social también ha crecido desde junio de 2024 en 468.206 personas, en más del 90% altas al Régimen General.
Alarmante resulta el aumento de los casos de Incapacidad Temporal (IT) por contingencias comunes que ha crecido hasta mayo un 3,43% en términos interanuales (91.522 casos más) lo que se estima en términos de coste total asociado un aumento del 11,71%: de 7.306,16 millones a 8.161,61 millones de euros.
Encontrándonos actualmente en proceso negociación del Convenio estatal del vidrio y cerámica conviene tener presente que la variación salarial media de los convenios con efectos en 2025 es del 3,93%, aunque en este porcentaje se incluyan los convenios firmados en años anteriores pero actualizados en 2025. Teniendo en cuenta que el IPC interanual de junio es el 2,2%, se está produciendo una sensible mejora del poder adquisitivo de los trabajadores.
Información facilitada por el Asesor Jurídico de la Asociación regional valenciana de empresarios del vidrio plano, Carlos Martí.
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #decoración #PuertasCorrederas #puertasCristal #fachadas #cerramientos #sostenibilidad #ventanas #CEOE #MercadoLaboral #NegociaciónColectiva
Comentarios recientes